Audífonos Bluetooth – Consejos de compra, uso y los mejores de este año en Perú. ¿Son realmente peligrosos?

Nuestra guía está dirigida a aquellos que no saben cómo elegir y comprar un buen audífono Bluetooth en todo Perú. Mas adelante puedes encontrar aquellos mejores modelos de este 2019. Para saber cuáles son, haga una comparación entre los servicios ofrecidos y el precio de cada uno. Puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, ahorrando tiempo y sin buscar en otra parte.

⚡ Cómo elegir los mejores audífonos Bluetooth 2019 de Perú

los mejores audífonos bluetooth

En nuestra guía, encontrará información útil que lo ayudará a elegir y comprar el mejor audífono Bluetooth para sus necesidades . También puede leer la revisión de lo que consideramos los mejores modelos para 2019.

Los mejores audífonos 2019 los puedes comprar en Plaza Vea, Coolbox, hiraoka o directamente en marcas reconocidas como Sony.

Ver Catalogo de Audífonos en PlazaVea

🔔 Guía de compra

Escuchar música en todas partes es un placer difícil de abandonar, especialmente durante los largos viajes en transporte público o mientras realizamos nuestro trabajo diario. La versatilidad de los teléfonos inteligentes, en todos los aspectos también son excelentes reproductores de música. Para disfrutar al máximo del sonido, es esencial optar por auriculares que combinen comodidad y calidad de audición. En nuestra guía, le proporcionamos una serie de parámetros a tener en cuenta antes de realizar una compra, pero también las revisiones de los modelos más interesantes, tanto para la calidad de la construcción, como para las características que se ofrecen, incluso a un precio que no es alarmante.

rendimiento

Cada compra depende del presupuesto disponible. Compare precios y las ofertas de hoy, pero elija un modelo que garantice, ante todo un buen rendimiento . Intente comprender a partir de la descripción del producto y las calificaciones de los consumidores si la señal es lo suficientemente estable, cuál es la distancia máxima declarada por la empresa y si realmente corresponde a la realidad.

La calidad del audio es otro elemento que debe tener en alta estima. La mejor marca de audífonos Bluetooth podría ser la que garantice la mayor claridad de voz posible. Si suele hablar por teléfono o simplemente hablar con amigos, es esencial tener una conversación clara para poder escuchar la voz del interlocutor sin ruido de fondo y posiblemente poder mover la cabeza libremente en cada posición sin interferencia

En primer lugar de su clasificación, podría haber audífonos compatibles con la tecnología HD Voice, capaces de hacer que su voz se escuche con todos sus matices naturales. Entre los mejores modelos del mercado de Lima o todo Perú, recomendamos aquellos que se conectan rápidamente con dos teléfonos inteligentes y le permiten responder llamadas de uno u otro.

De la misma manera, querrás escuchar tu música favorita sin interrupciones mientras corres o estés en el gimnasio. Si desea obtener la mejor calidad, busqua los audífonos con tecnología de reducción de ruido, porque son los que garantizan el mejor rendimiento.

conveniencia

Puede mantener los audífonos Bluetooth en su oído por varias horas al día todos los días, especialmente por razones relacionadas con el trabajo que realiza. No hace falta decir que la comodidad es una de las características fundamentales que debe poseer si cae en este tipo de usuario. En otras palabras, deberían hacerte olvidar en poco tiempo que los llevas puestos.

Esto es posible gracias al diseño ergonómico, a la suavidad de los materiales utilizados que sin embargo no deben comprometer la resistencia de los diversos modelos. La comodidad es esencial, especialmente si tiene que sujetar los audífonos mientras usa lentes. Un modelo que no te cause dolor no tiene precio.

Los audífonos deben ser cómodos no solo para usar sino también en sus funciones, algunos tienen muchos botones diferentes, pero si corres es posible que prefieras aquellos con un solo botón multifunción. La desventaja es que si los guardas en su bolsillo, pueden iniciarse accidentalmente.

autonomía

Otro aspecto que recomendamos no subestimar es la duración de la batería. Si usa los audífonos con mucha frecuencia, es posible que prefiera aquellos con una duración más larga y por lo tanto, verifique cuántas horas de conversación y reproducción de música garantizan antes de tener que recargarse.

Mejor apuesta por un modelo que tiene de forma automática  un modo «reposo» para optimizar la vida útil de la batería, simplemente deberas presionar un botón o recibir una llamada telefónica para reactivar las funciones normales. De esta manera puedes continuar durante muchos días sin tener que recargar tu audífono.

Para tener siempre bajo control la situación, debe haber indicadores luminosos que indiquen el estado de la batería, que son esenciales para poder realizar una recarga a tiempo antes de salir y el riesgo de no poder usarlos.

🔃 Cómo usar un audífono Bluetooth

El uso de los audífonos Bluetooth es muy recomendable, pero se convierte en un requisito cuando se desea hablar por teléfono mientras se conduce. Por lo tanto, es bueno que no lo encuentren sin este dispositivo, que no solo es conveniente y le permite evitar el pago de multas elevadas, sino que, si lo piensa, también puede salvar su vida. Nunca lo habrías esperado de una cosa tan pequeña, ¿verdad?

Compatibilidad

Como cosa preliminar, es recomendable que el audífono que está interesado en comprar sea compatible con su celular inteligente . Nueve de cada diez veces lo es, pero siempre es bueno verificarlo, no cuesta nada y evita las sorpresas desagradables.

Escuchando musica

Muchos usan el celular inteligente para hacer una variedad de cosas, tanto que la llamada telefónica parece ser el objetivo menos popular. Por ejemplo, con un dispositivo Android o iOS, puede escuchar música. Por lo tanto, si desea hacerlo mediante el uso de un audífono, es mejor elegir un modelo que tenga el perfil de distribución de audio completa cuya presencia sea una garantía de una mejor calidad de sonido al escuchar música.

Frecuencia

Entre las características más importantes para un audífono Bluetooth están la respuesta de frecuencia y la distancia. El primero indica el rango de frecuencia cubierto por el dispositivo Bluetooth y debe tener un valor alto. Por el contrario, el valor de la distancia debe ser bajo.

Ruidos externos

A menudo, el ruido externo puede dificultar una llamada telefónica. Muchos audífonos tienen una función para eliminar este problema, desafortunadamente la mera presencia de la función no es suficiente: los resultados no siempre son satisfactorios y la eficacia varía de un modelo a otro. Un producto económico, aunque provisto de la función mencionada, nunca puede garantizar un buen aislamiento de los ruidos externos.

La comodidad

Lo siguiente debe afectar especialmente a aquellos que pasan mucho tiempo en el teléfono. Los audífonos deben ser cómodos de llevar, por lo tanto, ergonómicos, ligeros y lo más compactos posible.

Sincronización con el smartphone.

La sincronización entre un audífono Bluetooth es muy simple y, básicamente el proceso es siempre el mismo, independientemente de la marca y el modelo. En primer lugar, debe asegurarse de que su teléfono inteligente tenga Bluetooth habilitado. De lo contrario, debemos prenderlo.

A continuación, mantier presionado el botón multifunción del audífono hasta que una luz LED comienza a destellar, lo que nos dice que el modo de sincronización está activado. Mientras tanto, el smartphone habrá detectado la presencia de un dispositivo Bluetooth, en nuestro caso, los audífonos que serán visibles en una lista que incluirá todos los dispositivos con esta tecnología, presentes en las inmediaciones.

Normalmente, se solicita un código y luego se hace clic. En menos de un momento se establecerá la conexión.

🏆 Los mejores audífonos bluetooth  2019

🧡 Sony SBH80

El precio de Sony puede no ajustarse a su presupuesto, pero su rendimiento lo convertirá en el mejor audífono Bluetooth de 2019

Entre sus ventajas está la posibilidad de conectarlo a dos dispositivos al mismo tiempo para administrar mejor todas las llamadas. Es un dispositivo de vanguardia que, gracias a la innovadora tecnología de mejora del sonido, garantiza un sonido increíblemente claro tanto para llamadas como para música. En particular, el usuario puede escuchar la voz del interlocutor de forma natural sin ningún ruido de fondo, independientemente de la posición y el ángulo de la cabeza.

Sony SBH80  peru

Además, es un audífono Bluetooth universal porque funciona con todos los dispositivos habilitados y, al ser impermeable, también se puede usar bajo la lluvia, mientras que las dos tiras de metal ayudan a mantener la posición estable.

💚 Plantronics Explorer 50

La capacidad de establecer una conexión con dos dispositivos al mismo tiempo es la ventaja que la mayoría de los usuarios han informado, lo que permite a aquellos que tienen más de un teléfono inteligente, por problemas de trabajo o personales, administrar todas las llamadas de forma rápida y sencilla.

Plantronics Explorer 50

Autonomía

Entre los elementos a considerar cuando se compra un producto de este tipo, existe ciertamente la autonomía. Dependiendo de la duración de la batería, es posible comprender si es un dispositivo adecuado para uso intensivo o no. Explorer 50 de Plantronics es, según las pruebas de los usuarios, especialmente adecuado para una jornada laboral intensa, garantizando hasta 11 horas de autonomía.  Para permitir el alojamiento de una batería eficiente, el dispositivo tiene un diseño cuadrado, ligeramente más grande que el de otros auriculares «ocultos» que son casi invisibles una vez que se usan.

Aquellos que no pueden soportar estos dispositivos tendrán algunos problemas con el Explorer 50 porque no es cómodo de usar, especialmente para aquellos que usan lentes.

💛 Samsung BHM1350

Si aún no sabe qué audífono  Bluetooth comprar, un consejo adicional que le brindamos es que evalúe cuidadosamente el modelo fabricado por Samsung, una marca que garantiza calidad y confiabilidad. Fácil de usar, se asocia automáticamente con el dispositivo habilitado para Bluetooth más cercano. Tiene un diseño elegante y resulta práctico y cómodo de llevar.

 

Como todos los buenos audífonos Bluetooth, está equipado con tecnología Multipoint y permite, por lo tanto, asociarse con dos teléfonos simultáneamente. Universal, es adecuado para cualquier dispositivo habilitado, mientras que la versión 3.0 utilizada garantiza una velocidad excelente y un sonido limpio y claro.

La batería de larga duración, aunque tiene menos autonomía que las otras, aún permite ocho horas de conversación y 300 horas en espera.

💥 Audífonos inalámbricos: ¿son peligrosos?

Los audífonos inalámbricos son definitivamente más cómodos y, a menudo, se prefieren en comparación con sus compañeros con cables. Sin embargo, los auriculares inalámbricos usan la tecnología Bluetooth para funcionar, y alguien ha sugerido que la radiación electromagnética puede ser perjudicial para la salud.

No te preocupes los estudios realizados por un biólogo de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, demuestran que el sistema utilizado por Bluetooth no es perjudicial para los tejidos. La frecuencia utilizada por los dispositivos Bluetooth es generalmente de un décimo a un centavo de la utilizada por WiFi, por lo que permanece dentro de un umbral seguro para nuestra salud.

peligro del uso de audifonos Bluetooth

👂 Qué hacer para evitar el riesgo de pérdida de audición.

Lo mejor que puede hacer para preservar nuestra audición es escuchar música a niveles de audio normales y preferiblemente con audífonos externos. En realidad, debe mantenerse alejado de cualquier fuente de ruido de alta intensidad o de lo contrario protegerse adecuadamente.

Actualmente, el volumen máximo que se puede configurar en un dispositivo electrónico es de 120 decibelios y los adolescentes tienden a escuchar música utilizando todo el volumen disponible. Sin embargo, a partir de 100 decibelios comienza el umbral de peligro.