Lonchera eléctrica – Un calentador de alimentos portable para llevar a donde quieras.

En la oficina, lejos de casa o mientras viaja, comer un plato caliente y sabroso es a veces una tarea imposible. Gracias a la lonchera eléctrica, también puedes disfrutar de comida caseras y mantenerlas calientes cuando lo desees. Una revolución positiva en esta vida acelerada que ya no nos permite comer alimentos saludables o calientes de forma portátil.

la mejor opción para comprar una lonchera eléctrica

Pequeño, manejable, ligero y rápido, una lonchera que caliente ciertamente nos está dando una gran mano. Imagínate solo esas tristes pausas para el almuerzo con sándwiches y otros platos que se consumen tu tiempo apresuradamente porque solo tienes media hora. No hay tiempo para ir al restauran y por no mencionar el precio exagerado y el dinero que se gasta por un alimento que no satisface nuestros paladares.

Entonces, ¿qué estás esperando? Finalmente, es hora de comprar una lonchera eléctrica que te hará comer de nuevo adecuadamente y sin perder un tiempo precioso. Solo prepara tu almuerzo en casa, ponlo en tu contendedor de alimento eléctrico. La comida permanecerá caliente y sabrosa, y si deseas calentarla no tendrá más problemas ya que solo necesitas conectar la lonchera portátil a la toma de electricidad y en un abrir y cerrar de ojos estará el almuerzo.

Qué es y cómo funciona una lonchera eléctrica

Una lonchera eléctrica es un porta comidas que usa calefacción de un toma corrientes para calentar nuestro alimento sin la necesidad de usar un microondas. Están fabricados con materiales que resisten las temperaturas y que no emiten toxinas. esta caja no solo calientan sino que también conservan los alimentos.

Poseen compartimientos y se pueden lavar. Algunos están echos de acero inoxidable, otros de polipropileno o con sistema de resistencias de aleación en aluminio

lonchera eléctrica portátil

¿Alguna vez has pensado tener tu comida caliente o calentarlo y luego comerlo durante tus viajes fuera de casa, o durante el almuerzo de la escuela hubiera sido una cosa mas simple? Con un producto como las loncheras eléctricas portátiles obtendrías tu comida caliente donde sea.

Un producto más que excelente para todas aquellas personas que tienen que pasar muchas horas fuera de casa y no quieren renunciar a un plato bueno y sabroso como los que se preparan en casa.

No solo calientan tu alimento preparado, sino que al mismo tiempo logran mantener la comida caliente durante muchas horas gracias a sus materiales térmicos.

Una lonchera térmica eléctrica se puede usar tanto en casa como fuera de casa y por lo general puedes encontrarlas en distintos tamaños y diseños. En su mayoría trabajan con una simple toma de corriente y nada más. Con ciertos modelos puede elegir la temperatura que desees, mientras que los modelos básicos no tienen esta función. Después de que se haya calentado, podemos quitar el plato de la lonchera eléctrica de alimentos y comenzar a disfrutar nuestro almuerzo.

¿Cuáles son los materiales utilizados en la construcción de loncheras térmicas eléctricas?

En el mercado actual, encontrará loncheras térmicas eléctricas de acero inoxidable o plástico. Además del acero inoxidable o el plástico, los fabricantes mejoran el rendimiento y la confiabilidad de las loncheras al utilizar materiales duraderos y altamente aislantes en su fabricación.

loncheras eléctricas de acero inoxidable

Como proponen los expertos, las loncheras eléctricas de acero inoxidable son las mejores. En comparación con el plástico, el acero inoxidable es un material duradero. Una lonchera climatizada de acero inoxidable sobrevivirá varias caídas accidentales sin depreciarse. Además, el acero inoxidable es un material que no se ve afectado por varios factores de depreciación como el óxido y las temperaturas extremas. Por lo tanto, con una lonchera eléctrica de acero inoxidable, puede estar seguro de su larga vida incluso con la exposición a condiciones climáticas extremas, como el calor y la humedad.

Las loncheras de acero inoxidable se consideran más elegantes y modernas que las de plástico. Su apariencia nítida mejorará significativamente tu estilo.

Su salud es razón suficiente para preferir una fiambrera de acero inoxidable a una plástica. Se ha demostrado que cuando el plástico se calienta, se liberan varios productos químicos nocivos. Por lo tanto, cada vez que se utiliza una fiambrera eléctrica de plástico para calentar los alimentos, algunos de los químicos liberados del plástico podrían adherirse a los alimentos.

Incluso mientras evade los riesgos para la salud que conlleva comer comidas frías, podría terminar contrayendo enfermedades fatales como resultado de los químicos liberados por el plástico. Puede tener la suerte de encontrar una lonchera térmica eléctrica de plástico de alta calidad. Pero hasta entonces, quédate con los modelos de acero inoxidable.

Recomendamos la compra de loncheras térmicas eléctricas con tapas de plástico PP aprobadas. Se sabe que las cubiertas de plástico PP de grado alimenticio, libres de BPA tienen excelentes propiedades de aislamiento.

¿Cómo se debe limpiar y mantener nuestro calentador de comida eléctrico?

Es aconsejable lavar siempre tu calentador de comida inmediatamente después de usarlo. Por eso recomendamos calentadores eléctricos con porta recipientes desmontables y aptos para lavavajillas. Siempre debes desmontar tu lonchera eléctrica para facilitar la limpieza.

Con una limpieza adecuada, puede evitar que tu taper desarrolle olores desagradables. Asegúrate de usar un detergente de calidad para limpiar bien tu lonchera. Además, te recomendamos que guardes tu tuper eléctrico en un ambiente fresco y seco para una mayor durabilidad.

calentador de comida eléctrico

¿Cómo comprar el modelo más adecuado de taper eléctrico?

Para elegir un taper eléctrico, debe pensar cuidadosamente acerca de sus hábitos y necesidades antes de elegirlo. Algunos incluyen funciones simples o estéticas, como el tiempo de calentamiento o el tamaño, pero veamos un poco mejor de qué se trata:

  1. Tiempo: cuanto menos tiempo lleve, mejor. Las marcas de productos más famosas destacaran inmediatamente en el paquete el tiempo requerido para tener un alimento caliente y listo. Esto es importante porque sabemos que «el tiempo es dinero» y ciertamente no queremos desperdiciarlo.
  2. Dimensiones: el tamaño importa. Seguramente no queremos llevar con nosotros algo muy pesado y enorme. Ya tenemos que llevar nuestro bolso con todas las cosas que necesitamos para el trabajo, imagina otro «peso» enorme solo para traernos el almuerzo. Queremos cosas que sean ligeras, fáciles de transportar y que no ocupen demasiado espacio. Necesitamos una lonchera liviana y fácil de colocar dentro de la bolsa.
  3. Capacidad: es muy importante como la cuestión de las dimensiones, especialmente si no estamos solos para comer durante la pausa del almuerzo. Tal vez tengamos que comer en dos y tengamos que dividir nuestro plato, entonces ¿por qué usar dos platos si existe la posibilidad de usar uno solo más grande? Por otro lado, es inútil que tomemos un tupper eléctrico que tenga una capacidad de litro y medio si entonces no podemos consumir las cosas que están dentro. Todo es cuestión de elección.
  4. Eléctrico, batería o USB: en los últimos años ha habido un auge en las ventas de modelos que se pueden alimentar a través de una simple salida USB. Es cierto que es muy conveniente y también útil para todas las personas que usan una PC todos los días, pero por otro lado, son bastante lentos cuando se trata de calentar sus alimentos. Quizás es mejor preferir un modelo cargado eléctricamente.
  5. Consumo: es algo muy importante de saber. Nadie quiere llevar un dispositivo pequeño que consume más de lo esperado y eso nos hace sorpresas en las facturas de electricidad. No necesariamente tienes que elegir una batería o una con alimentación USB. Incluso los otros modelos no consumen mucho y puedes comprarlos sin miedo.

Definitivamente encontrarás siempre una solución para calentar tu comida. Desde aquellos para el consumo doméstico hasta los que se utilizan en la oficina o incluso en automóviles con tomas 12 volts.

Podemos estar seguros de que los ingredientes que elegimos son 100% saludables y 100% buenos y son elegidos por nosotros. O si tienes la suerte de llevar tu lonchera saludable preparado por tu madre o tu abuela todos los días para trabajar (o al menos ocasionalmente) nadie te detendrá. Ahora también es para que te lleves a casa a tu aliado número uno, que cambiará radicalmente la forma en que comes. Un pequeño gasto por una gran sorpresa que solo te traerá beneficios.

lonchera térmica portátil eléctrica en el trabajo

Tus compañeros de trabajo solo estarán celosos de tu nuevo calentador de comida portátil eléctrico. Si estás seguro de que también tendrás que compartir el almuerzo con tu compañero de trabajo, debes comprar de inmediato un modelo que tenga una capacidad ligeramente mayor. Y disfrutaran de tu comida también.

Desventajas y peligros de usar una lonchera para calentar comida

Por convenientes que parezcan, las loncheras eléctricas tienen muchas desventajas. Aquí tienes una lista de peligros a la hora de usar tu calentador de comida eléctrico:

  • Debes ir en busca de una fuente de energía cada vez que desee calentar los alimentos.
  • Debido a que hay electricidad, estas cajas de comidas eléctricas no son seguras para que las usen los niños. De hecho, como cualquier otro dispositivo, los tapper eléctricos no están permitidos en algunas escuelas.
  • Cuando se trata de usar una lonchera eléctrica, también existe el riesgo de sufrir una descarga, quemar el fusible y cualquier posibilidad de dañar el cable y el enchufe. Un taper eléctrico tampoco cumple su propósito en caso de un corte de energía.
  • Las loncheras universales baratas pueden contener materiales tóxicos.

Ofertas y precios de las mejores loncheras eléctricas portátiles de este 2024

Las mejores loncheras portátiles de este 2024 definitivamente cambiarán la forma en que comes si te ves obligado a permanecer lejos de tu hogar por un largo tiempo y no tienes la oportunidad de regresar para disfrutar de un buen almuerzo caliente.

la mejor lonchera electrica

No solo para las personas que trabajan mucho, sino también para los niños que van a la escuela, para viajes fuera del hogar y en muchas otras ocasiones, con una lonchera de auto tendrá la oportunidad de calentar siempre la comida sin la necesidad de tener una cocina o microondas cerca.

Los precios de una lonchera eléctrica  no son del todo altos, y por unos 40, tendrá un calentador eléctrico portátil de alimentos para disfrutar todos los días. En el catalogo de loncheras de plaza vea todas las ofertas de este Octubre 2024:

Ver catalogo Octubre 2024 Plaza Vea

Preguntas frecuentes

¿Cómo utilizar el calentador de comida portátil?

Son electrodomésticos modernos que ciertamente no existían antes y por esa razón a ciertas personas dan miedo porque delante de nosotros no tenemos una cocina a gas sino este pequeño genio. Pero es tan simple que incluso un niño pequeño sabría cómo usarlo. Solo enchufe el cable eléctrico en el toma corrientes y espere de 10 a 30 minutos (dependiendo del plato, el modelo y la cantidad de comida) y luego tendrá su almuerzo o cena caliente y pronto para comer.

¿Son difíciles de usar?

Absolutamente no. Incluso si son aparatos muy inteligentes los calentadores de comida portátiles no son del todo difíciles de usar. No tienen demasiados botones y las funciones estan elaboradas para que una persona se encuentre muy bien con ese dispositivo y sepa cómo usarlo de inmediato.

¿Puedo usarlo todos los días para traer pasta o arroz al trabajo?

Está hecho para esto. Un tuper de comida eléctrico es para aquellas personas que quizás trabajan fuera de casa y se ven obligadas a comer todos los días en la oficina. Así que al menos pueden comer lo que comen en casa, desde pasta hasta arroz y carne hasta pescado. La elección depende de ti.

¿Está la comida suficientemente caliente y permanecera caliente?

La comida se calienta mucho y también muy rápidamente. Cuanto más dejes tu lonchera de alimentos en la toma de corriente, más estará caliente. Tarda unos 20 minutos en llegar a la temperatura adecuada. Si prefiere cocinarlo, déjelo durante unos cuarenta minutos y si lo quiere caliente, solo tardará 10 minutos.

¿Puedo ponerlo en la refrigeradora si no lo uso de inmediato?

Es cierto que sucede que preparamos el almuerzo muy temprano, así que para no dejarlo afuera si hay altas temperaturas en el verano y para no estropear la comida, podemos ponerlo de manera segura en la refrigeradora. Lo bueno es que la lonchera portátil tiene la capacidad de desconectar la toma eléctrica para poder ponerlo mejor dentro de los compartimentos de un refrigerador común sin arruinar nada.

¿Cuánto dura caliente?

La placa de cerámica se calienta durante un período de aproximadamente 10 o 15 minutos, justo el tiempo suficiente para comer un plato sabroso sin ninguna dificultad que empiece a enfriarse inmediatamente.

¿Se pueden poner líquidos si tiene un cierre hermético?

El cierre del sello no significa un sello hermético. Esto significa que es mejor evitar los alimentos que son 100% líquidos, como las sopas y los caldos. Si traes carne con un poco de salsa o algo así, no hay absolutamente ningún problema. Siempre ten cuidado de no volcar o mover de mas su lonchera eléctrica de alimentos, de lo contrario funcionara bien.