El ventilador es un aparato muy útil para tener en casa si no puede instalar un aire acondicionado fijo o si tiene un acondicionador de aire portátil para pasar de una habitación a otra. Muchas personas no toleran la presencia de un aire acondicionado, especialmente porque puede resultar molesto para el tracto respiratorio.
Sin embargo, en el verano, cuando se siente el calor incluso dentro de la casa, se siente la necesidad de enfriar las habitaciones y el ventilador se convierte en una compra prácticamente obligatoria . En el mercado Peruano hay una amplia gama de ventiladores y no solo el ventilador clásico de piso y palas, sino que también hay modelos más tecnológicos sin palas , con un diseño también adecuado para los hogares más modernos.
¿Cuáles son los tipos de ventiladores?
- Tradicionales: se coloca en el suelo y puede tener un diámetro de hasta 40 cm. Ideal para colocarse en el centro de una de las paredes más largas de la habitación. Su fuerza radica en el hecho de que son fáciles de orientar con el objetivo de obtener un rendimiento óptimo en cualquier momento.
- Sobremesa: han sido diseñados con el objetivo de ofrecer un área de ventilación muy limitada en el espacio. Sus dimensiones son compactas con diámetros de unos 25-30 cm. Perfecto tanto para el área de trabajo como de estudio. También son orientables pero con mayor libertad de movimiento, ya que podemos optar por dos o tres posiciones.
- Techo: ideal para espacios muy grandes que se colocan en el techo. En general, podemos afirmar que el rendimiento de estos ventiladores no es solo esta en su formato, sino sobre todo la longitud de las aspas. En este sentido, las aspas son cóncavas y, por lo tanto recogen mejor el aire; por el contrario, los modelos con aspas planas y alargadas lo distribuyen de manera más uniforme en la habitación. Este modelo requiere necesariamente la presencia de un técnico para su instalación.
- Con columna: con este modelo, el movimiento de refrigeración puede ser vertical u horizontal, y en consecuencia proporciona una distribución más uniforme del ventilador de piso. En el mercado hay dos tipos, uno con los ventiladores integrados o aquellos con el cilindro giratorio.
- Torre : tiene la misma estructura del modelo de columna pero es más estable. Se caracteriza por una base no muy engorrosa, y esto significa que no ocupa demasiado espacio, incluso si es más ancha que la columna principal.
- Mini y transportable: prevén el uso de aspas de aproximadamente 10 cm hechas de plástico porque no están protegidas por ninguna rejilla. Hay dos tipos: aquellos con carga de batería y aquellos con conexión USB para ser conectados a la computadora portátil o cualquier dispositivo.
- Sin cuchillas: con estos modelos, la corriente de aire es succionada por un motor colocado debajo del dispositivo. Su funcionamiento es particularmente silencioso.
¿Cuáles son las funciones que puede tener un ventilador?
El paquete de funcionalidad necesariamente determina los diferentes tipos de ventilador. De hecho, son muy importantes porque contribuyen a aumentar la versatilidad y a mejorar los rendimientos relativos del modelo. En tal contexto, es necesaria la presencia de una pantalla LED, lo que implica una mayor facilidad para establecer la configuración y los comandos predeterminados. En este sentido, los ventiladores con pantalla LED no solo le dan acceso a más funciones, sino que también son las más fáciles de usar. Sin olvidar la presencia de botones dedicados cuya alta densidad es típica de modelos de gran importancia funcional, donde cada uno está dedicado a la configuración de una función específica. Esto le permitirá utilizar el ventilador de una manera fácil para ahorrar tiempo y garantizar siempre el rendimiento deseado.
Estas son las principales funciones que podemos encontrar en los ventiladores:
- Temporizador : con esta función podemos programar cómodamente tanto el encendido como el apagado del ventilador. Modo de operación que eleva el nivel de su relativa conveniencia.
- Apagado automático : gracias a la función de apagado automático, conectada estrechamente a la función del temporizador, podemos mantener el aparato en su lugar sin tener que preocuparnos por el alto consumo de energía, ya que se apagará automáticamente después de unos segundos de inactividad o después de un intervalo de tiempo preestablecido.
- Control remoto : esta función también es perfecta para aquellos que necesitan un modelo práctico y manejable. Manejado fácilmente mediante el uso de un control remoto, es muy útil la posibilidad de encender y apagar el aparato y regular la intensidad del flujo de aire, aumentando así su nivel de personalización.
¿Como elegir el mejor ventilador de este 2024?
Al elegir el mejor ventilador que se adapte a sus necesidades, hay algunos criterios que debes tener en cuenta con el fin de realizar una evaluación objetiva dirigida a una compra útil, pero sobre todo consciente y responsable. Estos factores están estrechamente relacionados con su practicidad de uso. Entre ellos se encuentra el nivel de ruido del aparato, la facilidad de limpieza, la facilidad de transporte, la longitud del cable de alimentación, la elección de los materiales.
- Ruido
El ruido es uno de los aspectos clave que diferencian a estos ventiladores de los sistemas de aire acondicionado tradicionales. En este sentido, una de las razones para comprar estos modelos es el hecho de que tienen un nivel de ruido inferior al de un sistema de aire acondicionado común. En esta longitud de onda, la emisión de decibeles es muy limitada , logrando combinar la eficiencia y el silencio. Por lo tanto, si estás buscando un modelo para ser utilizado de manera prolongada, debes tener en cuenta su relación ruido / silencio, donde un bajo ruido afecta la practicidad del ventilador, ya que conlleva como consecuencia natural la posibilidad de utilizar el producto en cualquier situación.
- Facilidad de limpieza
En la mayoría de los casos, los modelos de ventiladores permiten una buena limpieza con el fin de tener siempre ventiladores limpios en el interior para utilizar de manera efectiva tu electrodoméstico en cualquier momento. En este sentido, algunos de ellos se pueden desempolvar y desinfectar fácilmente con pocos e intuitivos gestos. En particular, las columnas o aspas pueden limpiarse fácil. Simplemente pase un paño especial antipolvo sobre el aparato y en unos minutos será posible eliminar los residuos de suciedad que pueden molestar la respiración de quienes padecen alergias o problemas respiratorios.
- Facilidad de transporte
En la evaluación general del mejor ventilador adecuado para sus necesidades, se asume un papel importante por su facilidad de transporte, estrechamente relacionado con su capacidad de gestión y con el hecho de que es capaz de garantizar unas dimensiones globales limitadas. En este sentido, para ser un modelo con una gran importancia funcional, cualquier miembro de la familia debe moverlo fácilmente de una habitación a otra, sin esfuerzos excesivos particulares. Hay muchos ventiladores de columna en el mercado que tienen disponibles los mangos apropiados ubicados en la parte posterior o en la parte superior de la columna. Estos soportes le permiten levantar el producto y transportarlo en las diferentes salas de la manera más simple y rápida posible.
- Longitud del cable de alimentación
La longitud del cable de alimentación resulta ser un factor determinante para comprender el nivel de su maniobrabilidad y de su uso práctico. Independientemente de si es fácil de transportar o no, la longitud del cable habla mucho sobre su potencial técnico real. Como consecuencia, un cable con una longitud más larga ayuda a colocar fácilmente el aparato en todas las habitaciones de la casa, incluso en aquellas que tienen pocos enchufes.
En el caso de que el modelo que haya elegido para enfriar su hogar esté equipado con un cable particularmente corto, eso significa que tendrá que hacerlo funcionar con una extensión adicional. A la larga, esto puede ser incómodo y engorroso, además de peligroso si en esa habitación hay niños pequeños.
- Materiales
Los materiales estándar para la construcción de los ventiladores de Plaza Vea son capaces de garantizar una resistencia prolongada para una operación práctica e intuitiva. En general, podemos afirmar que la parte exterior generalmente está hecha de plástico duro, mientras que en el interior hay componentes de acero. Como resultado, no hay grandes diferencias entre los distintos modelos. En el caso de que su evaluación se base en la elección de los materiales, le recomendamos que verifique que el plástico duro esté libre de sustancias tóxicas y que sea de buena calidad. En general, debe estar hecho de un material resistente, ya que debe ser capaz de soportar un uso intensivo durante un período de tiempo bastante largo.
Ventiladores y recirculadores Plaza Vea
Elegir el mejor ventilador o recirculador de Plaza Vea significa confiar en un modelo con un gran alivio funcional capaz de enfriar las salas de manera rápida y uniforme. El ventilador también es ventajoso desde un punto de vista ecológico, ya que también nos permite ahorrar en costos adicionales para los sistemas de aire acondicionado. Para elegir el ventilador que mejor se adapte a sus necesidades, primero debe comprender cuál es el tipo que mejor se adapta a tus necesidades, ya que existen diferentes tipos. En el catalogo de Octubre 2024 de Plaza Vea podrás comprar los precios y ver cual es el que mas se adapta a tus necesidades
Ver encarte Ventiladores Plaza VeaContenido: