Licores Plaza Vea – Las mejores bebidas de Perú con ofertas y precios bajos.

Desde la alquimia a la farmacia, llegando a los mostradores de los bares más prestigiosos del mundo: descubra la fascinante historia de los licores desde su nacimiento.

historia del licor

Gracias a los antiguos procedimientos de destilación provenientes del mundo árabe solo para uso cosmético, nació el agua de rosas. Un agua perfumada que gracias a la infusión de pétalos de rosa en sustancias líquidas, devolvió una fragancia sinuosa y muy buscada. Sin embargo, el mundo árabe también es famoso por sus especias y aromas abrumadores. Por esta razón, los alquimistas sometieron las primeras técnicas de destilación espartanas , limones, manzanas, aloe, mirto, clavos y mucho más.

Los licores como bebida terapéutica.

El territorio árabe, sin embargo, debido a sus orígenes religiosos, no se molestó en convertir esas fragancias en bebidas alcohólicas. Fue así como, con la llegada de los alambiques a Europa , comenzó la producción de una bebida alcohólica amarga, que inicialmente se producía y se bebía solo con fines terapéuticos .

La leyenda cuenta que los farmacéuticos de la iglesia , se hicieron cargo del cólico renal del papa unos días antes del inicio del primer Jubileo de la historia, sólo con un licor espirituoso. Este evento fue una fuente importante de peregrinación y los inventores en cuestión, no corrían el riesgo de la acusación de brujería.

Aún así, la misma historia dice que en la infusión de alcohol y hierbas , también se puso una pequeña cantidad de oro que le dio a la bebida un color amarillo brillante. Por esta razón, en los siglos siguientes, los licoristas tomaron la costumbre de colorear sus licores con especias como el jengibre y la cúrcuma.

Como los licores se convierten en bebidas de placer

finales del siglo XIX , los licores se abrieron paso en los bares y nacieron los primeros cócteles a base de licor. Todo esto fue posible gracias a la mejora de las técnicas de destilación.
En Europa, fue Holanda la que obtuvo la distinción por la producción de licores. Gracias al descubrimiento de las Indias, las especias ya no eran difíciles de encontrar y esto hizo que los costos de producción del licor fueran significativamente más bajos.

bebidas alcohólicas

Francia e Italia, que eran notoriamente las naciones con la presencia eclesial más fuerte en el territorio, pronto tomaron un nombre en el sector del licor. De hecho, docenas de monasterios transmitieron sus recetas de generación en generación, y aquellos que nacieron como bebidas destinadas exclusivamente a fines terapéuticos y farmacéuticos, se convirtieron en elixires del placer para las papilas gustativas.

Las características de un licor Peruano

Hoy en día, el licor peruano es una bebida espirituosa de origen agrícola con un contenido de alcohol que varía de 15 ° a 55 ° con un mínimo de azúcar de 100 gramos por litro.

licores peruanos

Los licores , todavía hoy se preparan de acuerdo con tres métodos diferentes: por destilación, por infusión o por ambas técnicas . Los licores pueden colorearse artificialmente gracias a la adición de saborizante natural, pero su sabor no conoce los artificios y se ha vuelto indispensable para la creación de bebidas importantes que no conocen la puesta de sol.

Plaza vea tiene los mejores licores 2019 de Perú

Están contraindicados en el verano, pero las bebidas alcohólicas son muy populares, especialmente en la noche, a partir de aperitivos en adelante. Además del vino blanco frío, la cerveza es un clásico y va acompañada de sidra de manzana, cócteles y tragos largos. El mojito es uno de los cócteles más populares por la frescura de la menta y la lima, a los que se les agrega azúcar moreno, agua con gas y ron en la versión cubana original. Concluimos con una bebida dulce, de origen ibérico, típicamente de verano: la sangría, elaborada con vino tinto, fruta y especias, de las cuales hay muchas recetas y preparaciones.

Pisco CUATRO GALLOS Puro Quebranta plaza vea

Esta es una lista indicativa de las bebidas de verano más populares. Pero sin duda que en Plaza Vea puedes encontrar un amplio catalogo de licores al mejor precio de todo Perú.

Ver catalogo Agosto 2019 Licores de Plaza Vea

Una amplia selección de bebidas, cervezas y licores estudiados con especial atención a las necesidades de bares, cervecerías, pubs, fiestas, con precios imbatibles todos los días del año. Una amplia selección de vinos adecuados a las necesidades de cada ocasión..

Con más de 800 referencias que incluyen licores, amargos, grappa, whisky, brandy, coñac, ron, vodka, vermut, etc. El departamento de licores de Plaza Vea es una visita obligada. Las marcas más conocidas y solicitadas por los consumidores, pero también novedades y propuestas originales, un amplio y profundo surtido a los mejores precios del mercado.

Whisky plaza vea CHIVAS REGAL 12 Años Pack

Vinos tintos, blancos, Marsala, vinos espumosos nacionales, vinos franceses y champagne. Más de cuatrocientas etiquetas; Vinos finos y vinos de mesa, una bodega cuidadosamente seleccionada para satisfacer las necesidades de calidad y precio.

Aperitivos no alcohólicos y alcohólicos de las mejores marcas, Aperol, Campari, Martini, San Pellegrino, Crodino, Schwepps, etc. Una búsqueda continua para ofrecer los productos favoritos al mejor precio, noticias y propuestas para seguir las tendencias emergentes en la preparación de cócteles y en la preparación de aperitivos bien conservados y apreciados.

gin y Ron en oferta plaza vea

Un amplio surtido con las cervezas más famosas de Perú y difundidas de todo el mundo, pero también las cervezas locales y extranjeras más buscadas. Una selección que siempre está evolucionando de acuerdo con las nuevas tendencias.

Estos son los licores tradicionales y mas consumidos en todo Perú:

    • Pisco sour
    • Chicha morada
    • Mate de coca
    • Inca Kola
    • Chicha de jora
    • Cachina
    • Uvachado
    • Masato
    • Siete raíces
    • Bercheva